Empresas de cuidado de personas mayores a domicilio

Atención a personas mayores en su propia vivienda.

Muchas personas, al disminuir su autonomia lo asocian con dejar su hogar e ir a una residencia, pero ¿Por qué tienen que renunciar a su propio hogar y a la vida que han elegido junto a su familia?

No es fácil acostumbrarse a un nuevo entorno y trasladarse. El propio hogar está lleno de recuerdos personales y el entorno familiar adquiere un valor inestimable con el paso de los años. Las personas valoran su propio ritmo diario, que ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo.

APRISAD agrupa a empresas con gran experiencia, en ayuda a domicilio privada, ofreciendo una asistencia completa a mayores, enfermos y dependientes en su propio entorno.

Tener opción de contratar servicios profesionales, tanto si se necesita ayuda con las tareas domésticas, la higiene básica, como si se desea un cuidado de mayores para actividades de hacer comidas, limpieza, ocio… nuestras profesionales ayudan a nuestros clientes y familias a seguir realizando sus vidas, sin que se vean afectados por las limitaciones que en ocasiones nos provocan lesiones temporales, envejecimiento,…,

Pasa las empresas de APRISAD es importante, que ya sean jóvenes o ancianos, siempre que sea posible se recuperen o vivan en su hogar, para que se sientan cómodos y seguros, de forma que no sufran anímicamente al abandonar su entorno de manera no voluntaria, cuando estas estructuras y rutinas familiares que dan seguridad se rompen.

residencias_ancianos

Listado de empresas de atención domiciliaria

Arbeis 2000

Como empresa dedicada a las personas, contribuimos activamente a la tranquilidad de los familiares de estos usuarios con la profesionalidad y solvencia de una firma consolidada dentro del área de los servicios asistenciales. Asumimos principios y valores y nos adaptamos a la convivencia en el hogar.

Domukea

Domukea es una empresa especializada en limpieza doméstica que dispone de personal propio, contratado y asegurado por Domukea para la realización de servicios de limpieza domiciliaria en diversos formatos y a medida de las necesidades de los clientes: Limpiezas por horas, servicios regulares, puntuales…

Edades Bilbao

En Edades Bilbao aspiramos a ser la respuesta a tus necesidades de ayuda a domicilio. Cada persona es diferente y cada servicio que nos llega tiene unas características únicas, a las cuales tratamos de dar respuesta con la búsqueda del cuidador/a ideal. Esa es la pregunta clave que tratamos de resolver cada día.

Etxedom

La idea de Etxedom nace, cuando en la familia tuvimos que buscar a una persona para que cuidara de nuestro abuelo, descubrimos por un lado las dudas que aparecen cuando realizas la búsqueda, ya que la persona a la que vas a contratar cuidará de un ser querido, añadiendo a esto las complicaciones legales…

Grupo Torrezuri

Fundación Cuidados Dignos, entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Torrezuri con el fin de divulgar la Norma Libera-Care, el nuevo paradigma de cuidados que la Fundación ofrece a los centros.  La Fundación Cuidados Dignos, trabaja en la eliminación de sujeciones y la individualización de los cuidados.

Gurekin

Somos una organización empresarial formada por un equipo de auxiliares de enfermería con mas de 20 años de experiencia en el sector sociosanitario privado. Nuestra razón de ser es ayudarle para que pueda seguir viviendo en su casa con la máxima calidad de vida.

Uhagonlan

Somos una empresa de Ayuda a Domicilio creada en el año 2008, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en el ámbito familiar y doméstico en Bilbao. Damos respuesta a todas aquellas necesidades de tipo asistencial que puedan surgir en su domicilio o fuera de él.

Zaintzean

Ofrecemos servicios que cubren las necesidades personales en los ámbitos de asistencia personal y servicios del hogar con metodologías innovadoras, tanto en la selección y formación de personas cuidadoras, como en la definición de las necesidades de atención del usuario.

Zurealde

¿Quién no recuerda esos cuidados que nos daban las amamas? En Zure Alde queremos recoger su testigo y cuidaros con la misma calidez que lo hacían ellas. Trabajamos de una manera diferente, creando vínculos de confianza y autonomía, porque sabemos que es posible un mundo mejor en la atención y cuidado de las personas.

El cuidado de personas mayores es una buena opción para…

  • Desean seguir viviendo en su propia casa
  • Le gustaría tener más apoyo en el hogar
  • Quieren asistir a eventos y salir de excursión
  • Necesitan acompañamiento a las citas y visitas a las autoridades
  • Necesitan ayuda con las compras y los recados.

¿Para quién es adecuado el cuidado por horas?

La elección del tipo de cuidado adecuado para su familiar es una decisión que depende de muchos factores. Es importante la amplitud con la que se va a atender a su familiar. Si usted se hace cargo de gran parte de los cuidados y sólo necesita un cuidador para su familiar durante unas horas al día, el cuidado por horas es ideal. Aunque su familiar aún pueda hacer muchas cosas por sí mismo, el cuidado por horas le ayuda de forma individual y flexible.

Especialmente los familiares que ejercen otra ocupación además de la de cuidador reciben una valiosa ayuda de los cuidadores de personas mayores. Porque además de la ayuda en el hogar y en la higiene personal, los cuidadores de ancianos son también una ganancia social y emocional para su familiar.

Actividades sociales y de ocio

El cuidador no es sólo un ayudante cotidiano sino también un compañero de ocio. Le hace compañía a su familiar y responde a sus necesidades personales. La lectura, los juegos, las manualidades, la cocina y la repostería o simplemente una conversación empática son sólo una pequeña muestra de la gran variedad de actividades sociales.

La familia se beneficia de la atención individualizada y la persona atendida ve mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, el cuidador practica con su familiar una afición. En la mayoría de los casos, se trata de actividades que también realizaría con su familiar en su presencia. De este modo, puede garantizar una atención personal y cariñosa.